sábado, 14 de agosto de 2010

Primer jardín maternal comunitario en Bariloche

Parroquia Cristo Obrero (Bariloche) El Ministerio de Educación rionegrino pondrá en marcha un nuevo jardín maternal comunitario en San Carlos de Bariloche. Su puesta en marcha se hizo posible luego de la cesión de un predio ubicado en el barrio 2 de Agosto, por parte de Cáritas y el Obispado local.
La firma de este convenio de colaboración, que se realizó en la jornada de hoy en la ciudad lacustre, estuvo a cargo del Ministro de Educación César Barbeito, el Obispo Fernando Maletti y referentes de Cáritas. “Las autoridades de Cáritas nos cedieron en comodato el predio en el que Educación realizará las readecuaciones necesarias para poder comenzar a recibir niños desde los 45 días a los 3 años de edad, del barrio 2 de agosto y de sectores cercanos”.


“Esta propuesta de jardines maternales comunitarios comenzó a implementarse en El Bolsón con muy buenos resultados y hoy en día contamos con 9 instituciones de este tipo, previendo la incorporación, tal como lo anunció el Gobernador Miguel Saiz, en el marco del gabinete social, de ésta y 4 más en Bariloche”, explicó Barbeito.
En igual sentido, el Obispo Maletti destacó este acuerdo y lo calificó como “altamente beneficioso” para los niños y niñas del barrio. “La parroquia va a compartir con mucho gusto este espacio para poder llevar a cabo una obra tan grande que servirá para la contención de los chicos. Es importante para crecer con justicia y solidaridad”, finalizó el prelado.
Características
Los jardines de este tipo, que están ubicados en los barrios más populosos de las ciudades, trabajan en la contención y el cuidado de los niños y niñas, desde los 45 a 3 años de edad. Allí, a cargo de las promotoras comunitarias, reciben atención y alimentación.
La principal característica de esta propuesta es su inserción en la comunidad, ya que llevan delante de forma permanente tareas conjuntas con diferentes organismos del barrio, para contemplar el desarrollo integral de los más pequeños.
En este sentido, se trabaja con el área de salud en el control y prevención de enfermedades, así como en el seguimiento de la vacunación, con el área de promoción familiar, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario